March 24, 2015

MBFWSV DIA 1- ESCARLATA Y MARIA'S BAG





Y comenzamos con Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador. Esta semana pasada fue la primera edición de tan prestigioso evento que finalmente tenemos la dicha de llevarlo a cabo en El Salvador, y para el primer día se realizó un coctel en el cual los diseñadores Guatemaltecos Edgar Navarro y Alida Boer presentaron sus colecciones más recientes. 

Edgar Navarro es diseñador de su marca de joyería Escarlata y en esta oportunidad presentó la colección "Zugarramurdi" la cual tiene como inspiración la persecución de la sociedad hacia todo lo que es diferente o fuera de lo aceptado. Con estas impresionantes joyas quiso salir de lo normal en cuanto a diseño de joyería y experimentar más con formas, tamaños y accesorios que cubren más del cuerpo y no solo el cuello y manos. Dentro de su colección se puede apreciar mucho el uso de jade negro, amatistas, ágatas y cuarzos montados en plata. Estas piezas van mucho más alla del típico statement jewelry y por lo tanto es ideal para los que les gusta atreverse con el uso de accesorios.

Por otro lado, Alida Boer presentó su nueva colección de Maria's Bag. Maria's Bag es una marca de bolsos que están hechos a base de huipiles de diferentes regiones de Guatemala y producidos artesanalmente. Este concepto de bolsos es muy especial ya que no solo son muy lindos, sino que también representan responsabilidad social con la comunidad ya que con la venta de estos bolsos también se está ayudando a las artesanas y sus familias. Dentro de la línea de Maria's pueden encontrar desde pequeños clutches hasta amplios totes, todos muy coloridos gracias a la variedad en los huipilies y  los colores de complemento que se utilizan. Por cierto, ya pueden encontrar éstos bolsos en El Salvador si desean adquirir alguna. 


















No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...