March 19, 2016

MBFWSV16- DAY 2




En el segundo día de Fashion Week iniciaron las pasarelas de los diferentes diseñadores nacionales e internacionales, así mismo, las de los diseñadores emergentes participando en la categoría Avant Garde. 

El show comenzó con las dos pasarelas avant garde del día: Alejandro Handal con su colección "Teotle" mostrando piezas elaboradas de zippers. Y por otro lado, Antonieta Mejia con "La noche enigmática"; colección en la cual presentó piezas estructuradas y con mucha textura. 

La segunda presentación de la noche fue la del diseñador guatemalteco Alexander Ayala. Su colección, "Melancolía", estaba llena de acentos llamativos como uso de bordados, pieles, telas metálicas y reflectivas. Se pudo apreciar una gran variedad de piezas tanto para hombre y mujer. 

Seguidamente, Fabiola Aguilar introdujo color con su colección "Pachamama", la cual fue inspirada por uno de sus viajes. La paleta de colores que se apreció se mantuvo principalmente en los tonos tierra y agregando acentos de color extraídos de la naturaleza. La mayoría de las piezas fueron diseñadas para tener mucho movimiento. 

A continuación, IVO presentó una colección muy personal denominada el niño de las estrellas. En ella se vio una grandísima variedad de piezas, unas más elaboradas que otras, muchos estampados y combinación de colores; todas para caballero.

Finalmente, Geraldine García cerró este día con su pasarela de verano inspirada en el trabajo del artista japonés Katsushika Hokusai. Esta fue mi colección favorita ya que en ella vi muchas prendas que quiero usar a pesar que anteriormente pensaba que jamás me pondría. Como es característico de la diseñadora, se pudo apreciar muchos bordados y estampados que hacían cada vestido mucho más interesante. También se vio varias prendas en crochet, mucha fluidez en las telas y algunas piezas más elegantes. 

Abajo pueden ver más imágenes de cada colección. 
Gracias por visitar! 



Alejando Handal


Antonieta Mejia


Alexander Ayala



IVO



HALO by Fabiola Aguilar





Geraldine Garcia





No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...